sábado, 30 de octubre de 2010

¿TE AGRADA TU IMAGEN CORPORAL?..!!.. pensamos...

La imagen corporal incluye muchas cosas como por ejemplo la manera en la cual nos percibimos a nosotros mismos, como nos sentimos en nuestros cuerpos y como nos sentimos con nuestros cuerpos. La imagen corporal es algo que aprendemos y que cambia constantemente.
Muchos de nosotros hemos sentido desconfianza e inseguridad acerca de nuestro cuerpo en algún momento de nuestras vidas. Estos sentimientos están frecuentemente alimentados por percepciones tanto reales como ficticias, de nuestros amigos, familia, de nosotros mismos y de los medios de comunicación acerca de cómo deberíamos vernos. La imagen corporal afecta a todo el mundo, independientemente de nuestra orientación sexual, raza, etnicidad o identidad sexual; aun cuando estos factores pueden tener un impacto en la manera como percibimos nuestro cuerpo".
Aún cuando es normal sentirse incómodo algunas veces con nuestros cuerpos, es importante enfrentarse a estos sentimientos. Un sentimiento negativo acerca de nuestro cuerpo que no sea atendido puede llevarnos a tener una baja auto-estima, desordenes alimenticios, comportamientos opresivos hacia nosotros mismos y hacia otros y finalmente, puede llevarnos a tener poca preocupación sobre nuestra salud y bienestar.
15 Maneras de crear un mundo orientado hacia una percepción positiva del cuerpo
1. Motiva comentarios positivos y tratade evitar comentarios negativos, acerca del cuerpo de las otras personas o del tuyo propio.
2. Participa en actividades físicas que te hagan sentir bien contigo mismo sin hacer que el resto de las personas se sientan mal con sus cuerpos.
3. Trata de evitar hacer comentarios juiciosos acerca de comidas, calorias, dietas y peso. Personas de todas las tallas tienen objeciones con respecto a estas palabras, y nunca puedes saber como tus comentarios estan afectando a las personas.
4. Aprende los hechos y desafía los mitos acerca del cuerpo y las tallas.
5. Felicita a las personas más frecuentemente por sus ideas, personalidad y logros, que por su apariencia y bienestar físico.
6. Trata de pensar acerca del cuerpo como unidades funcionales, completas, en lugar de dividirlo en partes. En lugar de decir "estoy inconforme con mis muslos", di, "estoy feliz de que mi cuerpo puede realizar esta actividad sin ningún problema".
7. No te rías, participes o motives chistes que hacen gracia de la talla de una persona o de su cuerpo.
8. Acepta todos los tipos de cuerpo como algo hermoso, y desafía los estándares sociales que limitan la belleza.
9. Aprende acerca de los desórdenes alimenticios y busca ayuda profesional si sospechas que tu o alguno de tus amigos tiene este problema.
10. Víste la ropa en términos de lo que te gusta y lo que te hace sentir confortable, en lugar de lo que piensas te hace sentir "muy gorda/o" o "muy flaca/o".
11. Trata de comer cuando sientes hambres, disfruta la comida, y tomate el placer de disfrutar el hecho de comer, sin sentir culpa o estrés acerda de lo que estás comiendo.
12. Protesta acerca de las ideas establecidas de como el cuerpo debe verse de acuerdo al sexo. Como por ejemplo: "las mujeres deben ser delgadas" o "los hombres deben ser musculosos".
13. Apoya organizaciones y activistas que promueven la percepción positiva del cuerpo y el final del "tallismo", tales como Hanne Blank.
14. Enseña a los niños desde temprano que son hermosos tal y como son!
15. Entiende que la opresión corporal conlleva a otras formas de opresión, como el sexismo, el racismo y la homofobia, y luego desafía todos los tipos de opresión.

Debemos aprender a amarnos  cada dia mas.. y asi como en algun momento una profesora nos dijo :"cuando te levantes y te mires al espejo di , que linda/o soy, nadie como yo" hay que creer esas palabras  y hay que decirnosla siempre , me quierooooooo!!... y un fuerte abrazo, somos la creacion mas bella, eres excelente!!

Como te ves?¿?... mmm



1 comentario:

  1. olap...espero comentes tbn mi blog www.educonociendo.blogspot.com ...dejame decirte tu blog y el nombre son muy interesantes...:-) y sobre si me gusta mi imagen corporal ps...hay muchas cosas k si y otras tantas k no creo k eso es normal en toda persona pero kaun asi sea dificil sobre todo para jovenes como nosotros.."los incomprenidos"...debemos aprender a aceptarnos tal cual somos...y ustedes que piensan????...bueno esa es mi opinion...

    ResponderEliminar